Las cocinas. con mobiliario abiertas son una opción muy extendida en los últimos años. Nuestra empresa está especializada en fabricar cocinas. y mobiliario para las mismas. Por eso, a día de hoy nos encontramos a menudo con clientes que solicitan este tipo de equipamiento.

Los motivos por los que este tipo de estancias han triunfado hay que buscarlos en el cambio de hábitos de los españoles. Es un modelo importado de otros países, pero que ha acabado implantándose con fuerza en nuestro país. Además, estudios recientes sostienen que este tipo es el elegido por la mayoría de los españoles en los últimos tiempos.

Ventajas de las cocinas abiertas

Con este tipo de equipamientos y el mobiliario adecuado se consigue un mayor aprovechamiento del espacio, dotándolo de una gran polivalencia. Otro punto a favor es que se consigue la entrada de mucha más luz natural al espacio.

La sensación de amplitud es otro de los puntos a favor, unido a que favorece la comunicación familiar a la hora de cocinar.

Uno de los lugares donde más se utiliza este tipo de espacio es en pisos pequeños, ya que en ellos resultan muy versátiles. Por ello, si se planifican bien permiten ganar mucho espacio.

Las viviendas que no tienen mucha entrada de luz natural resultan beneficiadas al tirar los tabiques que dividen cocina y salón. Puesto que, probablemente uno de los dos espacios recibe más luz que otro. De este modo, la luz de la estancia más iluminada también penetrará en el espacio contiguo.

También te recomendamos este tipo de solución en equipamientos con poco uso. En las que prácticamente se cocina a la hora de la cena y en pocas más ocasiones.

Por ello, si te has comprado una casa o estás pensando en reformar la cocina de tu hogar, es importante que pienses si este tipo de espacio dotará a tu vivienda de más versatilidad.

Cocinas en concepto abierto

Pidenos presupuesto sin compromiso

Contactaremos contigo lo más pronto como nos sea posible.