Consejos para la limpieza de muebles de cocina

Si tienes pensado cambiar la cocina de tu vivienda, deberás tener en cuenta la planificación y la elección del mobiliario. Presta especial atención a la luminosidad del espacio y las dimensiones de la sala para elegir los colores adecuados. Si decides colocar colores oscuros en cocinas pequeñas o con poca luz natural, el efecto será disminuir las dimensiones de la estancia.


A continuación te damos una serie de consejos para elegir la apertura más adecuada en la elección de tus muebles de cocina.

Tipos de distribución en cocinas

La cocina en línea es la solución perfecta para aquellos espacios estrechos. Lo indispensable es aprovechar el espacio al máximo y poder tener todos los utensilios de forma organizada. De esta manera las puertas no impedirán el paso o la apertura de otros cajones.

La cocina con isla es apropiada para espacios grandes. La zona de elaboración se sitúa en una isla y alrededor se distribuirá el resto de mobiliario.

La cocina con península es similar a la cocina con isla pero, en este caso, la isla va enlazada con el resto de los muebles, creando diseños originales. También es necesario tener metros cuadrados suficientes para la colocación de este estilo concreto.

La cocina en L es la que representa la configuración más habitual. La zona de trabajo se sitúa en el centro y deja despejado el resto para la organización de ollas, sartenes o cubiertos, entre otros. Al estar situada con esta forma, los muebles se podrán abrir sin problemas.

La cocina en paralelo separa la zona del fregadero con la de cocción de los alimentos. Es una distribución que permite el máximo aprovechamiento posible.

La cocina en U permite la centralización de la movilidad haciendo que su comodidad aumente. Tendrás todo al alcance de la mano.

Combinando funcionalidad y estética con tus necesidades personales, conseguirás disponer de una cocina perfecta.

Pidenos presupuesto sin compromiso

Contactaremos contigo lo más pronto como nos sea posible.