Escoger los muebles de la cocina parece una tarea sencilla, pero si quieres conseguir un resultado digno de una revista de interiores es necesario prestar atención y conocer algunos trucos. El estilo nórdico, por ejemplo, aporta un toque elegante y serio al hogar, por lo que es el preferido de muchos aficionados a la decoración de interiores.

Estilo nordico en los muebles de cocina

Tips para decorar una cocina elegante

A pesar de que es totalmente indispensable adaptar el estilo decorativo a las características de tu hogar, también es cierto que hay algunos consejos que son universales. Independientemente de las dimensiones de tu cocina o de la disponibilidad de luz natural, deberías tener en mente estas tres cosas a la hora de decorar:

1. La importancia de la paleta de colores: escoger tonalidades neutras es básico para conseguir un acabado propio del estilo nórdico, pero también es muy importante ceñirse a un total de tres o cuatro colores para darle unidad y coherencia a la estancia.

2. Cuida la distribución del espacio: recuerda que parte del encanto del estilo nórdico es la sobriedad y la elegancia. Por ello es importante escoger muebles amplios, con gran capacidad de almacenaje, para evitar recargar la cocina con accesorios y menaje distribuido por las superficies.

3. No olvides los elementos orgánicos: si quieres sentir que tu cocina realmente forma parte de tu hogar es totalmente indispensable incluir accesorios como plantas o flores, o seleccionar tus muebles en acabados de materia orgánica, como la madera.

Siguiendo estos tres sencillos consejos podrás escoger los muebles de tu cocina y los accesorios más adecuados para conseguir el acabado que estás buscando. Si quieres que los resultados sean impecables recuerda que puedes combinar diferentes tendencias y que lo más adecuado es que, en general, todo el hogar este decorado con un estilo concreto en mente.

Pidenos presupuesto sin compromiso

Contactaremos contigo lo más pronto como nos sea posible.